dissabte, 30 d’octubre del 2010

NeanderRialla: Les frases més divertides de l'any!

Presento un recull de les frases i comentaris més divertits que he llegit (s'accepten propostes per ampliar la llista!), sobretot en aquest darrer any tant especial pels neandertals, i que espero poder ampliar ben aviat.



Riure és molt sa per la salut, i qui diu que estudiar els neandertals, a més a més d'interessant i fascinant, no pugui ser divertit?

*Comentaris irònics d'algun periodista afí al moviment forad'africanista, parodiant les paraules del MULTIRREGIONALISTA en majúscules Milford Wolpoff:

-Si nosotros contemplamos una reconstrucción, en dibujo o por ordenador, de un erectus (o incluso del mucho más reciente neanderthal) posiblemente no nos asaltará la impresión de que es de nuestra especie; ciertamente este primate no es un mono, pero ¡uno de los nuestros! Wolpoff asegura que convenientemente vestido un neanderthal pasaría desapercibido en el metro de Nueva York (¿y un erectus?); y añade jocoso que él ve un neanderthal todas las mañanas frente a su espejo cuando le toca afeitarse.

*Comentari de la pel·lícula "La guerre du feu" al ciao.es:

-El intercambio sexual entre neandertales y cromañones puede que existiera ya que no se suponen incompatibilidades anatómicas para la penetración, como muy bien se muestra en la película, pero sí existieron otros mecanismos de aislamiento reproductivo de carácter fisiológico o de infertilidad (aunque haya indicios, no evidencias, que apunten a lo contrario). La nota cómica de la película en la experiencia sexual interespecífica es la adquisición del conocimiento del "kamasutra" por parte del neandertal guaperas holibudiense gracias a las habilidades afectivas de su compañera cromañon ;). Se abren apuestas sobre la práctica de “kamasutra” entre neandertales, jejeje.



*Comentaris del PaleoFreak sobre el genoma neandertal:

-Propongo que el 7 de mayo sea celebrado como el Día del amor neandertal (jo m'hi apunto, fem una votació!!)

Continuem al PaleoFreak:

¿Qué significa ese 4% de neandertal? (FAQ* hibridación neandertal II)

**FAQ significa Frenético Apareamiento en Qafzeh

* Titular del 20minutos:
-
Hallan en Barcelona los restos de una "parrillada" hecha por neandertales
.

Comentaris de la notícia:

-Qué guarros, lo dejaron todo tirado por ahí.
-Con franco esto no pasaba
-¡Banquete! Menuda idiotez, una comilona, hartura de unos semi animales. No muy distintas a las que se hacen hoy día.
-parece que ya sabemos donde celebro De la Vega su banquete de boda
-¡Contando un cuento!... Hay que tener mucho calor para pensar y encima escribir semejante estupidez. Más bien estarían jugando al TETO.

-Seguro que fue la Comunión del señor Fraga, ya han pasado unos cuantos años.
-¿Alguno habéis leído la noticia entera?. Reconozco que yo no, por eso del calor, y pienso que más de la mitad de los que por aquí aporreais el teclado, tampoco. ¿Me equivoco?



* Article d'en Hawks comentant el genoma seqüenciat de l'Ozzy "Ozzy Osbourne, archaic human":

[Extracte d'un diari] The researchers also examined the gene the body uses to break down alcohol and discovered an ‘unusual variant’ which could have helped Osbourne survive during the years when he drank up to four bottles of Cognac a day.

Hawks: Now, when you tell an alcoholic that he has an "unusual variant" that "could have helped" metabolize alcohol better -- that's an altogether deeper level of crockery.

* Comentari d'un blog sobre el genoma neandertal:

-Fa cinquanta mil anys, ho sabien, neandertals i sapiens, que pertanyien a espècies diferents? O, simplement, quan es van trobar cara a cara van dir alguna cosa així com, coi, aquest paio fot una cara de goril·la que no s’aguanta però té un tràmec que en fa dos com el del meu home, o sigui que vine cap aquí?

*Paradoxes de les matemàtiques:

-How can humans share only 1 to 4 percent of their genome with Neanderthals while sharing more than 90 percent with chimpanzees?



*Comentaris a "Mundo Neandertal" del genoma neandertal:

-Me encantaría no sólo tener un 4% sino tener un 20 o un 30%, siempre he sido un defensor de los neandertales... pero por otro lado no entiendo eso de "compartimos un 4%" y antes eso de tenemos un 99.5% de similitud genética... Arg algo no me termina de convencer..

Caldria que aquestes persones es llegissin això.

*Comentari a una crítica que vaig fer, degut a la molta gent que creu que el sexe entre neandertals i humans moderns havia de ser forçosament entre mascles neandertals i femelles modernes:

-Uo esteu insinuant que les hibridacions foren fruit de còpules extraparella que van tenir lloc d'amagat en la foresta i no han estat desvetlades fins ara, més de 50000 anys després, pels anàlisis genètics? Quin morbo!



* Un comentari que vaig fer a una notícia del blog Mundo Neandertal, sobre els tints neandertals, al qual va respondre l'autor del neanderblog "El neandertal tonto ¡qué timo!" Millán Mozota:

Maria Lluïsa (aquesta sóc jo)>>>Esas conchas tienen unos 50.000 años y hay algunos que consideran la posibilidad que no fueran hechas por ellos, sino por algun grupo de modernos que por motivos desconocidos se "adelantó".<<<<

Millán:


...O tal vez fueron unos "duendes alienigenas"... ;)

Vamos, que eso es clavarse la "navaja de Ockam" en el ojo

X)



Què bé que ens ho passem gràcies als neandertals. M'hi jugo qualsevol cosa que ells també es pixarien de riure.

7 comentaris:

  1. Me gusta el último (muy gráfico lo de clavarse la navaja en el ojo ;D, me alegro de que te hayas tomado el comentario a risa, como tiene que ser) y el de Hawks (jajaja, lo del alcohol y Ozzy.

    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Vaig trobar un altre comentari d'en Millán sobre el genoma neandertal de la revista 'muy interesante' que també em va fer riure molt:

    "Decodificación seguramente no sea la palabra correcta (¿secuenciación tal
    vez?). Por lo demás Muy Interesante (toma chiste tonto). Ya le vale al señor
    creacionista, que parrafadas se ha tirado."

    http://www.muyinteresante.es/lo-que-nos-une-a-los-neandertales

    xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponElimina
  3. Yo creo que la secuenciación para este individuo debe ser como cuando se pirateaba antes el plus (por eso, decodificar) XD. Lo de las batallas perdidas de los creacionistas a veces es de verdadero circo (Tienen un museo en EEUU, imperdible).

    Pues se te ha olvidado la anécdota de Hawks cuando le llegaron a llamar criptozoólogo en una revista, a pesar de ser un reconocido como "evolucionista" para los creacionistas.

    ResponElimina
  4. Ostres, doncs ara que parles de creacionistes i dels EEUU, m'ha vingut al cap un episodi que em va fer descollonar de riure.

    L'autor del blog "pharyngula", PZ Myers (ës molt famós, segur que el coneixes) un bon dia va voler anar a veure una pel·lícula feta per creacionistes anomenada "EXPELLED", o sigui, "expulsat", on s'hi denunciava que cap científic donés crèdit a la Bíblia, al disseny intel·ligent o a l'existència d'un ésser suprem que ho va crear tot.

    El més bo va venir quan a l'entrada del cinema, uns segurates el van aturar i li van demanar la documentació. En veure que era PZ Myers, no el van deixar entrar, i li van dir que se n'anés si no volia tenir problemes.

    PZ Myers va anar corrents a explicar-ho al seu blog en una entrada inoblidable de títol "EXPELLED!" que comença així:

    "I went to attend a screening of the creationist propaganda movie, Expelled, a few minutes ago. Well, I tried … but I was Expelled!"

    xDDDDDDDD

    ResponElimina
  5. XD

    Pues tiene los tipos estos un museo, con su we y todo (con teclear en google, Creacionist museum, sale). No es como el de Atapuerca pero casi, casi...jajaja!!!

    ResponElimina
  6. Ostres és veritat!
    http://creationmuseum.org/

    I jo que em pensava que ja ho havia vist tot!

    És un museu molt ben equipat, només hi falta la secció neandertal :P

    El d'Atapuerca deu ser molt millor xD

    ResponElimina
  7. No, no me metía con el de Atapuerca, por lo visto está muy logrado, me refería a que este museo es justo lo contrario a lo que pretende el de la Evolución humana.

    Un saludo.

    ResponElimina